Corrientes, Thursday 24 de May de 2018

Los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social desfilaron este miércoles 23 donde contaron con la presencia de un gran público presente.

El desfile cívico tuvo lugar en la calle Cosquín 1921 B° Dr Nicolini frente a la Iglesia Perpetuo Socorro, donde contó con la participación de más 400 niños de la sala de 4 años pertenecientes a los 17 Centros de Desarrollo Infantil de la Capital que funcionan en los distintos barrios de la provincia, quienes fueron los encargados de dar inicio al acto ante la ofrenda de escarapelas y souvenires a los presentes acompañados de las banderas argentinas.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, tomó la palabra el secretario de Desarrollo Humano Diógenes González, quien reforzó el compromiso del gobierno provincial con el sistema educativo en Corrientes.

A su vez, agradeció la invitación al participar de esta actividad, diciendo que “el jardín es una herramienta importante en todo el proceso educativo, que es el eje central para el futuro”.

Seguidamente en el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría al momento de su alocución dijo que “el 25 de mayo y la revolución está vigente”.

También hizo referencia a un párrafo de las palabras de Mariano Moreno donde llamó a reflexionar a los presentes a “destruir las tiranías políticas, donde la revolución debe ser pacifica para una nueva conquista”.

El acto continuo con la palabra de dos docentes a cargo del jardín anfitrión “Rayito de Luz”, donde rindieron homenaje a la ex directora recientemente fallecida Stella Maris Gutiérrez, con una suelta de globos y el descubrimiento de una placa recordatoria en una de las salitas de las instalaciones que llevará el nombre de la misma.

A continuación se dio paso al desfile de las instituciones educativas presentes, donde el mismo culminó con la integración y socialización de niños, padres, docentes, directivos y funcionarios presentes mediante una merienda consistente en chocolate con facturas.

Presencias

El secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; la directora General de la Mujer y la Familia, Analia Monzón; el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; la Coordinadora de instituciones y el Coordinador de los 17 CDI provinciales, directivos, docentes, alumnos, padres y público en general.

Los CDI presentes fueron el Anahí, Aventuras en Pañales, Grillito Saltarín, Mamá Margarita, Mamita, Mi dulce bebé, Mi pequeño hogar, Mis ositos, Ñande Roga, Padre Mujica, San Jorge, San Juancito, Tamborcito de Tacuarí, Ara Porá, Rayito de Luz, Rosa Guarú.