Nacional, Thursday 24 de May de 2018
 

A raíz de tareas investigativas en conjunto con la Policía de la Provincia de Catamarca, se llevaron a cabo cinco allanamientos y una excavación. La droga estaba bajo tierra, en un campo próximo a la localidad tucumana de Monteagudo. Hay cinco personas detenidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cinco miembros de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y secuestró 275 kilos 960 gramos de marihuana, 5.893 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, 89 troqueles de LCD, tres motocicletas, un vehículo, $400.000 y otros elementos de interés para la causa, como resultado de cinco allanamientos realizados en las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca y Concepción (Tucumán).

Entre los días 18 y 22 de mayo, efectivos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” y del Escuadrón 55 “Tucumán”, en conjunto con personal de la Policía provincial, efectuaron cinco allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Catamarca, uno en la capital de la provincia de Catamarca y cuatro en la ciudad tucumana de Concepción.

Como resultado de los operativos y del análisis de la documentación obtenida, derivó en el rastrillaje y la excavación de un campo cercano a la localidad tucumana de Monteagudo, donde los gendarmes hallaron ayer 18 bultos de grandes dimensiones ocultos bajo tierra.

Al abrir los paquetes ante testigos, se detectaron 396 “ladrillos” que contenían 275 kilos 960 gramos de marihuana.

Por disposición del magistrado interviniente, se incautó el estupefaciente y cinco personas mayores de edad quedaron detenidas como principales involucrados de la causa, la cual continúa con las investigaciones a fin de llevar a cabo otras medidas judiciales.