Corrientes, Saturday 26 de May de 2018

Será la sexta provincia del país en adherirse al Programa Nacional de Donantes de Sangre de Cordón Umbilical.

El Ministerio de Salud Pública y el Banco de Sangre Central, junto con otras entidades de salud, realizarán un acto de presentación del Programa Nacional de Donantes para Células de Cordón Umbilical, que será implementado en la provincia. La misma se realizará el próximo lunes 28 de mayo en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes, a las 9 horas.

Corrientes se sumará como centro de procuración junto con Tucumán, San Juan, Misiones, Santa Fe, C.A.B.A y Buenos Aires, provincias que actualmente forman parte de este programa nacional. El objetivo es sumar donantes de sangre de cordón y concientizar a los padres sobre su importancia, ya que las células que se encuentran dentro del cordón umbilical pueden ser de utilidad y brindar la posibilidad de salvar vidas.

Este avance para salud la pública correntina, es el resultado del trabajo en conjunto entre el Banco de Sangre Central y la Dirección de Docencia e Investigación (ambas dependientes del Ministerio de Salud Pública). Además, cuenta con la colaboración y el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia, Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR) y las dos maternidades más importantes: Hospital Materno “Eloísa Torrent de Vidal” y “Maternidad de la Dulce Espera del Hospital Ángela Iglesia de Llano”.