Mercedes, Saturday 26 de May de 2018
 

Esta semana en el salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante de nuestra ciudad la Presidente del cuerpo acompañada por otros ediles, recibió a alumnos que participaron del concurso "Click a la Tierra".

Los ganadores en esta primera edición fueron: 1º Premio: Rocío Herrera (EFA), 2º Premio: Emilio Raúl Aguirre   (EFA) y el 3º Premio fue para: Manuel Otero (Esc. Normal).  
Durante la entrega de los premios, la Presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, la Contadora Lucía Urdangarin Penzo expresó la importancia de participar en esos concursos "si participamos podemos lograr cambios, a veces no es fácil pero en la medida que podamos tenemos que participar para darle una impronta nuestra por eso a ustedes como jóvenes los felicito, independientemente que hoy estén todos los ganadores pero es importante estar siempre activos y nosotros desde el Concejo lo que queremos hacer es abrir las puertas que haya diálogo y comunicación para que de esa manera dar participación a los ciudadanos".
"El otro eje que trabajamos en este proyecto es el uso de la tecnología, que hoy nos ofrece la vida moderna yo creo que en este caso el celular que fue la herramienta que usaron para sacar las fotos, es una herramienta muy buena si le damos el correcto uso, esto nos permite estar más cerca, por eso a estas herramientas que nos ofrece la vida moderna, debemos tomarlas para mejorar nuestra calidad de vida" finalizó la Presidente del Concejo.    
Margarita Van Olphen quien es monitora de la EFA, Mensú Peguará (Para el hombre del campo) detalló "vinimos con los alumnos de 1º y otros de 5º año, justo estaban en la escuela de alternancia donde están 15 días en la escuela y 15 días en sus casas. Asisten muchos chicos de la zona rural de Curuzú, de Mercedes, principalmente de parajes como Capitá Miní, Paso Pucheta, Alen Cué, San Salvador, La Florida, así que los chicos hacen más de 140 km para ir a la escuela, gracias al apoyo de los Municipios de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Felipe Yofre que colaboran con el transporte".
Además contó que los integrantes de la EFA estaban contentos de recibir el primer y segundo premio de este concurso "creo que fue una propuesta muy linda por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes".