Mercedes, Saturday 26 de May de 2018

A pocos días de celebrarse el Día del Bombero, la comisión directiva del cuartel local realizó una importante inversión económica en elementos para el personal. 

El Sargento Juan Benítez comentó "estamos muy agradecidos a nuestra comisión directiva por la compra de equipamientos e indumentarias, muy necesarias para la protección del cuerpo del bombero son herramientas muy útiles para el trabajo de emergencias. Más que renovar era anexar equipos ahora tenemos un juego de 15 collares cervicales, que nos van a servir para el trabajo con traumatizados en la vía pública  o la ruta, también se sumaron herramientas de rescate vehicular que es lo que más se hace en el localidad, compraron un criquet para estabilizar los rodado cuando vuelcan se han sumado dos columnas de hidrantes para el abastecimiento de agua, y varias cosas más como lanzas que van conectadas a las mangueras y linternas de muy alta calidad que eran necesarias en los rescates u incendios donde debemos actuar".
Además puntualizó "tenemos nuevos equipos de protección del personal, como la chaqueta, el pantalón y botas especiales que tienen un costo de alrededor de ocho mil pesos cada par, pero además compraron para los bomberos equipos de comunicación que es un elemento de suma importancia; son todos elementos certificados y bajo las normas que se exigen".
Sobre el camión adquirido por la comisión al cual se le colocó el tanque cisterna donado hace un tiempo por un empresario metalúrgico de la ciudad destacó "el nuevo camión es un Mercedes Benz al que se lo equipó y ahora forma parte del equipo de abastecimiento con una capacidad de diez mil litros lo que nos va a servir en los distintos incendios o en cualquier cosa donde tengamos que afrontar. 
Benítez también apuntó que están preparando el acto de celebración del 2 de junio que este año caerá un sábado y las actividades comenzarán a las 7 de la mañana con el toque de sirena y el 6 recordarán el cumpleaños del cuartel.