Corrientes, Sunday 27 de May de 2018

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Deportes, llevó el programa de boxeo “Corazón de Campeón… un ring… una escuela” al barrio Pirayuí.

En la esquina de Cuba y Alejandro Dumas se instaló un cuadrilátero en el cual se realizaron combates de exhibición, con la participación de unos 50 deportistas de distintas escuelas de la disciplina en la ciudad.

 En un ring instalado en Cubas y Alejandro Dumas, unos 50 pugilistas participaron del exitoso evento boxístico. Hubo muestras de guanteo y práctica para niños de la zona.
 
También se hicieron muestras de guanteo y práctica específica, actividad en la cual se sumaron muchos chicos que llegaron desde barrios aledaños.

A partir de expresas instrucciones del intendente Eduardo Tassano, a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, el programa de boxeo "Corazón de Campeón, un ring, una escuela” llegó este jueves a la noche al barrio Pirayuí.

La iniciativa, destinada a fomentar este deporte y buscando encontrar valores que trasciendan a partir de esta disciplina, se enmarca en la variada agenda que la Municipalidad viene cumplimentando en diversos barrios de la ciudad.

En esta oportunidad, el ring se instaló en el predio ubicado en Cuba y Alejandro Dumas, y al escenario se acercaron vecinos de la zona, atraídos por la magia y el encanto del deporte que tiene al país como “cuna de campeones”.

Con ese criterio, buscando incentivar a los más pequeños a partir del entrenamiento y la constancia, el programa pretende abrir espacios de integración en toda la ciudad, y lo viene haciendo con gran éxito.
 
COMBATES Y EXHIBICIÓN
La presentación incluyó combates de boxeo y exhibiciones. Además de las peleas de carácter amateur, organizadas por la Liga Correntina de Boxeo, la oportunidad sirvió para que muchos chicos no solo del Pirayuí, sino también de barrios aledaños (Fray José de la Quintana, 17 de Agosto, Nuevo, San Marcelo, Loma Alta, entre otros) tomen contacto con los guantes, las manoplas, las sogas y otros elementos habitualmente utilizados en la práctica activa de boxeo.

Con notable interés, varios de los presentes (sobre todo los más chicos) se animaron a subir al ring y realizar trabajos de guanteo con jóvenes un poco más experimentados, lo que dejó en claro el indudable éxito de la propuesta.

“Me gustó. Siempre miro por tele y quería subirme a un ring. Ya voy a averiguar dónde puedo empezar a entrenar”, dijo Pedro (de 13 años), que vino desde el 17 de Agosto e hizo guantes con Maximiliano (de 12), uno de los “pequeños experimentados” del programa.
 
EN CRECIMIENTO CONSTANTE
“A partir de la inclusión del boxeo en el Tekové, organizado por el Gobierno provincial, y luego con esta iniciativa de la Municipalidad, más de 150 jóvenes, de los que hay chicos y chicas se sumaron al box en Corrientes”, valoró Pedro Vera, uno de los coordinadores del programa.