Mercedes, Tuesday 12 de June de 2018

El Centro de Extensión Goya dependiente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ha organizado la Jornada “Malvinas, Veteranos de Guerra”.

La misma se llevará a cabo el Viernes 15 de junio de 2018,  a partir de las 17.30 hs dicha jornada fue organizada conjuntamente entre las autoridades del Centro de Extensión Goya, la cátedra de Derecho del Transporte  y el Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora,

La misma tendrá como disertantes a:

1) Capitán de Navío Aviador Naval (RE) VGM Dn. Juan José MEMBRANA

Piloto Grumman S2E TRACKER 2-AS-5

Instructor de Aviación Naval

Especialista I.A.T.A.

Presidente Instituto Aeronaval

Miembro de la Revista Centro Naval

Historiador y conferencista. (Falta completar)

 

2) Teniente Coronel (RE) Aviador Ejército VGM Dn. Pedro Ángel OBREGÓN

Egresado como Aviador Militar en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina. Ejército Curso de piloto de Helicópteros, en 1976 voló UH-1H; en 1977 curso de Lama (helicóptero de alta montaña); curso de paracaidista militar; Francia curso de Puma (helicóptero transporte pesado); curso de Chinook con los instructores de la Boeing Vertol; participante en la “Operación Rosario” con un helicóptero Puma embarcado en el A.R.A. Alte. Irizar; con un Chinook y un Puma realizó el cruce en vuelo a Malvinas.

En las Islas realizó vuelos de transporte de carga. El 30 de Mayo voló un Puma transportando personal de Comandos de Gendarmería Nacional “Grupo Alacrán”, siendo derribado por un misil, ocasionando la muerte de seis Gendarmes. Siguió volando Chinook, realizando el último vuelo el 13 junio. Fue prisionero de guerra pero pudo salir gracias a un helicóptero de su Unidad que lo sacó al A.R.A. Bahía Paraíso, regresando al continente el 20 de junio. En 1987 fue nombrado 2do Jefe del Batallón de Helicópteros 601, con el grado de Mayor. Se retiró con el grado de Teniente Coronel en 1999.

 

3) Vice-Comodoro (R) Aviador Militar de la Fuerza Aérea Argentina VGM Dn. Daniel PICATTO

Piloto de acrobacia; Instructor de vuelo; instructor de vuelo acrobático. (Falta completar)

Presidente del Instituto Nacional Newberiano Delegación Tandil.

Moderadores: Dr. Ángel Oscar CROCE docente de la asignatura Derecho del Transporte (UNLZ) y miembro del Instituto de derecho aeronáutico y espacial (CALZ)

Esta actividad es un homenaje a la gesta de la Guerra de Malvinas y un homenaje a los hombres que participaron en ella. Siendo esta actividad  abierta a la comunidad siendo realizada en la sede de la Fundación para el desarrollo universitario de Goya cito en España 831 Goya, para mayor información  al 03777- 432581 o por medio del correo electrónico [email protected] o en www.derechounlzgoya.com.ar.