Corrientes, Wednesday 13 de June de 2018

La ganadora del premio Global Teacher Prize 2018, Andria Zafirakou, visitó esta mañana al mandatario provincial, Gustavo Valdés, junto a funcionarios del Ministerio de Educación.

El encuentro tuvo lugar en el despacho privado del mismo jefe de estado, y se realizó en el marco de una jornada de capacitación que la misma ofrecerá en las inmediaciones de laEscuela Normal Juan Pujol, a docentes y directivos locales.

La maestra inglesa, de origen grecochipriota, estuvo acompañada por la ministra de Educación, Susana Benítez; los subsecretarios de Gestión Educativa y Administrativa, Julio Navías y Mauro Rinaldi; la directora de Educación Intercultural Bilingüe, Clarisa Godoy y el director académico de la Fundación Varkey en Argentina, Fernando Giménez Zapiola.

Durante el encuentro, el gobernador Valdés dialogó con la misma docente sobre diversos temas, como la importancia de la tecnología y la conectividad en el ámbito educativo, a la vez que la interiorizó sobre la riqueza de los Esteros del Iberá, obsequiándole un libro referente al humedal y un vitral artesanal con el mapa de Corrientes.

Tras haberse reunido en Casa de Gobierno junto al jefe de estado provnicial, Zafirakou fue trasladada a la Escuela Normal Juan Pujol de Capital, donde tenía previsto disertar sobre liderazgo a docentes y directivos de establecimientos educativos.

Cabe remarcar que la mencionada docente se alzó con el galardón mundial gracias a un proyecto con el que logró reducir la deserción escolar en uno de los barrios más pobres de Londres.