Mercedes, Wednesday 13 de June de 2018

Llegará este jueves a Mercedes en un vuelo presidencial. Desde el aeropuerto se dirigiría  a Carlos Pellegrini para luego culminar su recorrido en Paso de la Patria.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegará mañana a Mercedes en un vuelo presidencial. Desde el aeropuerto se dirigiría  a Carlos Pellegrini para luego culminar su recorrido en Paso de la Patria. Aun no hay confirmación sobre la agenda oficial, pero se supo que en Pellegrini se reunirá con Gobernadores del NEA. 

Para Valdés, es clave aprovechar los vínculos estrechados con Macri desde que Corrientes encuentra en la Nación las puertas abiertas para exponer necesidades y proyectos de inversión.

En ese sentido, Valdés y Macri tienen una mirada común respecto del turismo, ya que ambos entienden que en ese sector existe un potencial de desarrollo y oportunidades de generación de empleo. La provincia experimenta números que van en ascenso en lo que respecta al arribo de turistas.
La llegada de inversiones que permitan agregan valor en origen a la materia prima disponible y el aprovechamiento del potencial forestal también estarán en la agenda que Valdés pretende abordar con el presidente.

Mesa RegionalLa conformación de este organismo mixto, que tendrá lugar en Cabaña Don Julián, con el objetivo de canalizar las demandas de los prestadores turísticos de la región, a fin de promover la generación de empleo a través del crecimiento de esta actividad económica.

En este marco, cabe señalar que este martes en Casa de Gobierno se constituyó formalmente la Mesa de Turismo Provincial encabezada por Valdés, quién señaló en la ocasión que desde el Estado “vamos hacer lo posible para tratar de poner todas las herramientas para que el turismo siga funcionando bien y generando fuentes de trabajo de calidad, que es lo que necesitamos”.

Es así que el Presidente de la Nación vendrá a Corrientes para conformar esta Mesa Regional junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos, y otros funcionarios de su Gabinete. Primeramente Macri visitará la localidad de Carlos Pellegrini durante la mañana de este jueves, para luego estar al mediodía en Paso de la Patria.