Nacional, Thursday 14 de June de 2018

La diputada de Cambiemos que representa a la provincia de Corrientes, Estela Regidor comparó a las mujeres en estado de gravidez, con perras.

Lo hizo en su alocución en la Cámara de Diputados en el debate que busca reglamentar las prácticas abortivas en nuestro país.

La ex gerente de la delegación Corrientes de la Administración Nacional  de Seguridad Social (Anses) se manifestó contra la aprobación de una normativa para regular desde el Estado los abortos, y en ese contexto comparó a los cuerpos gestantes de humanos con animales.

La legisladora de ECO+Cambiemos se dirigió a sus pares de la Cámara Baja a quienes interpeló: "Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte".

Avanzó en su alocución comparativa al hacer notar que después que “una perrita” tiene crías “enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos”. Pero ahondó en su perspicaz paralelismo y calificó a los canes como “las peores fieras” que aún así “quieren a sus crías”.  

Antes de su comparación, dejó otras frases que serán recordadas, sea cual sea el destino del proyecto que se votará en la mañana del jueves: "La mujer no lleva en su vientre un pomelo, un árbol, un perro, tiene algo de su misma especia y se llama hijo"

La intervención de la legisladora correntina generó gran cantidad de críticas desde todos los sectores y hasta los diputados que la oyeron hicieron escuchar abucheos y silbidos.

En las redes sociales el discurso de la legisladora afiliada al radicalismo causó una catarata de memes y burlas, mientras que los diarios de todo el país calificaron su alocución como “insólita”  y las organizaciones sociales no tardaron en manifestar su repudio.

Fuente:novanoticias