Nacional, Tuesday 19 de June de 2018

Lo resolvió la Cámara de Acusación de Córdoba. Son siete las personas imputadas, seis de las cuales se encuentran detenidas. La muerte del hincha de Belgrano se produjo el 17 de abril de 2017.

La Cámara de Acusación de Córdoba confirmó este martes la elevación a juicio del caso por la muerte de Emanuel Balbo.

El hincha de Belgrano murió el 17 de abril del año pasado, luego de caer de una tribuna en el estadio Mario Alberto Kempes en el marco del clásico que disputó el club celeste con Talleres.

La información fue confirmada a Cadena 3 por el fiscal que entiende en la causa Horacio Vázquez.

 "La Cámara de Acusación ha confirmado lo sostenido por esta fiscalía. En la causa hay varios imputados. Son siete, seis de ellos siguen privados de su libertad", dijo.

"La única persona que está en libertad, pero sigue sometida en el juicio, es la que está acusada por hurto calamitoso", agregó el funcionario judicial.

Los acusados que se encuentran bajo prisión preventiva son Oscar "Sapito" Gómez, considerado instigador del homicidio agravado, Matías Oliva (20 años), Pablo Javier Toledo (18) y Martín Vergara (20), a los que se procesó como "coautores" del homicidio.

La medida judicial también alcanza a Cristian Oliva Molina (42), padre de Matías, y a Yamil Salas (22) imputados como partícipes secundarios.

En todos los casos, los imputados permanecen detenidos, mientras que Hugo Orlando Acevedo mantiene la libertad pero imputado bajo la figura de "autor de hurto calamitoso".

Después de haber estado con muerte cerebral durante casi dos días, Balbo falleció el lunes 17 de abril en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

Según se pudo reconstruir oportunamente, Balbo reconoció a Gómez en la tribuna y, como estaba acusado de haber matado en una picada a su hermano en 2012, se produjo una discusión en la que el "Sapito" le espetó que era hincha de Talleres.

"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a un hijo y Emanuel se encontró en la cancha con uno de los que lo mataron, que es Oscar Alfredo El Sapito Gómez. Ahí pasó todo y como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo", había narrado Raúl Balbo, papá del fallecido, en aquel momento.

Después de eso, los presentes en la tribuna agredieron al joven de 22 años y lo obligaron a lanzarse por una de las bocas de acceso, lo que le provocó las graves lesiones que terminaron con su muerte.

Fuente. Cadena3