Corrientes, Tuesday 19 de June de 2018

Inicia la cuarta semana de junio con el cine en oferta doble, primeramente el documental “Siestas de Sol y Luna” y a continuación “Los Ganadores”, el martes 19 a las 21:30, con entrada Gratuita.

Dos materiales audiovisuales, repitiendo la combinación de la semana anterior. Uno local y el otro nacional, bajo la coordinación de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura. Este ciclo se realiza de manera ininterrumpida y gratuita, gracias a un convenio con el INCAA.

“Siestas de Sol y Luna” es trabajo audiovisual que tuvo su rodaje en ambientes naturales de mitos y leyendas, realizado por Carlos Kbal. Un niño se encuentra con el místico personaje guaraní “Jasy Jateré” y allí comienza la trama.

La segunda propuesta es "Los Ganadores". Un documental de Néstor Frenkel propone reflexionar acerca del éxito y la felicidad de un mundo de premios amateurs a artistas y comunicadores.

Para el jueves 21 a las 21:30, se llevará a cabo un concierto con características particulares donde, por un lado participará “Crescendo” Estudio Coral y por otros el Trío DelValle-Fernandez-Galarza, presentando “Confluencia”, bajo la dirección de la Prof. Jacqueline Karpiuk. Un espectáculo de música vocal e instrumental litoraleña. Entrada general a $150 y estudiantes con la promoción de 2x1.

Entrelazando diferentes colores, timbres, texturas contemporáneas, y conservando a su vez la esencia pura de la música del litoral, estas dos agrupaciones musicales independientes, confluyen con el fin de presentar a la comunidad una propuesta única, inédita y diferente.

Un espectáculo integral se brindará el viernes 22 a las 21:30 con la presentación de “ABRE TUS ALAS…Y BAILA”, reposición del espectáculo que pertenece a Nathalia Rodríguez. Incluye participación de la Fundación Gitane, además de otras escuelas de baile y artistas invitados. Entrada general a $200.

Una simpática acomodadora de teatro, que sueña con pertenecer al mundo del espectáculo y encuentra su oportunidad tan esperada.

El domingo 24 a las 19 horas tiempo para el humor con la presentación de Mariano Bondar. Vuelve a Corrientes con su espectáculo “Si yo fuera”, uno de los influencers más importantes de la Argentina. Entradas desde $300- Plateas $400-M&G $700.

Bondar salió cuarto en la encuesta sobre los más influyentes de Argentina. Está después de Guillermo Francella, Nicolás Vázquez y Hola Soy Germán, pero antes que Marcelo Tinelli y Lali Espósito que ocupan el quinto y sexto puesto respectivamente.

El último de junio, el martes 26 de junio a las 20hs, se realizará el encuentro “Relatos Anecdóticos”, a cargo de Joaquín Pichón Rivière y la Dra. Gladys Adamson. Una oportunidad única para los amantes y seguidores de la doctrina Pichoniana, conocida como Psicología Social Argentina. Posteriormente a las 21:30 se realizará la proyección de la película “El Francesito”, con la presencia de su director en la Sala. Ambos eventos son con acceso gratuito y fueron Declarados de Interés por el Instituto de Cultura provincial y el Concejo Deliberante capitalino, además de contar con el auspicio del Gobierno de Provincia de Corrientes. Es una jornada completa dedicada a la figura de Enrique Pichón Rivière y la Psicología Social.