Nacional, Tuesday 19 de June de 2018

La droga era trasladada en la cartera de una mujer que intentó darse a la fuga junto a un hombre quien la acompañaba. Hay dos detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 428 envoltorios con cocaína, 24 envoltorios con marihuana y la suma de 13.035 pesos argentinos. Dos personas quedaron detenidas. Este hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Flores.

Ayer, efectivos de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14 del Puesto Capilla mientras realizaban un patrullaje en el interior del Sector 1, observaron a una mujer que llevaba una cartera y de la cual extraía objetos para realizar un pasamanos con un hombre que la acompañaba.

Al aproximarse los uniformados, ambos sospechosos intentaron darse a la fuga pudiendo ser alcanzados por los gendarmes a pocos metros del lugar.

Posteriormente, al efectuar una primera inspección, el personal de la Fuerza constató que la mujer llevaba en el interior de su cartera envoltorios de sustancias similares a la “pasta base” de cocaína y dinero en efectivo.

Finalmente, se trasladó el procedimiento y a los involucrados hasta la Unidad y ante testigos se halló un total de 428 envoltorios que sometidos a pruebas de campo confirmaron la presencia de cocaína arrojando un peso total de 397,3 gramos, 24 envoltorios con marihuana con un peso de 92 gramos y 13.035 pesos argentinos.

El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y el decomiso de la droga.