Mercedes, Thursday 21 de June de 2018
 

Tumercedes accedió a una entrevista con los Arquitectos que están trabajando hace varios meses en el proyecto de construcción de un edificio en pleno centro de nuestra ciudad. Este año comenzarán con la construcción frente a la Plaza 25 de Mayo.

El mismo estará ubicado sobre las calles Juan Pujol y Sarmiento, pensado para aquellos que quieran trabajar y vivir en un entorno ameno y dinámico. El edificio de 5 pisos además de los departamentos de 2 y 3 ambientes tendrá locales comerciales en la planta baja. De acuerdo al proyecto estos lugares tendrán balcón y hasta parrilla propia.

El Arquitecto Gerardo Herrera, manifestó "estamos en la ciudad de Mercedes para seguir divulgando este proyecto que tenemos pensado en la plaza principal de Mercedes, que nos compromete a que sea un edificio emblemático para esta ciudad, por un lado estamos tratando de rescatar la fachada de la casa que fue originaria de esa parcela y además hacer allí un edificio de características elegantes y armónico con lo que está, pero que además le aporte algo más que un edificio a la ciudad de Mercedes".

Herrera afirmó que hace dos años empezaron a trabajar en este proyecto "un día estábamos por acá y hablamos con la familia García Enciso, viendo que se había hecho el casino y viendo en hacer algo que le aporte más a esa esquina, durante esos dos años estuvimos trabajando en factibilidades, planos, tamaños de edificios y qué necesidades había en la ciudad y llegamos a este edificio que tendrá un sector comercial y otro habitacional con 34 departamentos de distintos tamaños y características para que a todos les sirva un poquito y ya estamos juntando las voluntades para arrancar".   

El arquitecto Andrés Pruden por su parte remarcó "una de las principales ideas nuestras fue prevalecer la fachada de la casa y conservar adentro del local comercial que va a ser destinado a la gastronomía, todas las características de la casa, los pisos, las paredes y las ventanas. Es decir estando adentro de este local uno va a sentir lo que es estar adentro de la casa".

Son 34 departamentos en cinco plantas, con una planta baja con locales comerciales sobre la calle Sarmiento y un SUM. Sobre esto comentaron los Arquitectos "es un amenities, es algo más que se le da al consorcio local que puede servir para bajar un poco las expensas o algo que lo necesiten para reuniones de consorcios o para lo que quieran organizar allí adentro". Lo importante es que a los que no le gustan las escaleras el edificio tendrá ascensores.

Herrera mencionó que tras los estudios de suelo para el proyecto saben que tuvieron suerte porque la piedra está bastante más abajo "entonces pensamos en hacer unas cocheras, porque si bien este edificio aporta 34 departamentos, aporta 34 autos, entonces para no agregarle complicación a las calles hay 35 cocheras, algunas son subterráneas y otras en la planta baja".

Consultados sobre el porqué de este nombre para el edificio, Pruden mencionó "la idea del nombre fue de Mercedes García Enciso quien le quiso hacer un homenaje a su madre (Ivón Bruchou) y desde ahí viene el nombre de Edificio Bruchou, y la idea de comenzar con la obra es para el mes de septiembre con la demolición de la parte que hay que demoler e iniciar las fundaciones. Proyectamos a 30 meses, son prácticamente dos años y medio".

"Es un proyecto distinto a todos los que se han hecho, y las personas con quienes nos hemos conectado les gustó mucho y coincidieron que es bastante elegante" dijo uno de los profesionales que trabajó en el diseño quien precisó que los interesados en el proyecto podrán tomar contacto con el Estudio GHAP que está en Buenos Aires llamando a los teléfonos 011- 47237404 / 47234313.