Nacional, Friday 22 de June de 2018

Luego de realizar una investigación, personal de la Fuerza efectuó allanamientos en cuatro domicilios

Se incautaron 42 plantas de cannabis sativa "gourmet" de diferentes variedades, 30 blisters de semillas de marihuana tratadas genéticamente, 15 frascos con la misma droga de alta potencia, ocho ladrillos de marihuana prensada y elemento de interés para la causa.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Decomisó marihuana tratada "genéticamente". Este hecho ocurrió en la ciudad de Garin, partido bonaerense de Escobar.

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información "Oeste", en el marco del Operativo de Fuerzas Federales PBA, luego de avanzar en las pesquisas sobre una banda narcocriminal, lograron individualizar personas que comercializaban "cannabis sativa" en diferentes modalidades.

A raíz de este hecho y por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Isidro personal de la Fuerza efectuó el registro de cuatro domicilios ubicados en el barrio conocido como San Fernando.

Como resultado de los operativos, los gendarmes decomisaron 42 plantas de marihuana gourmet, semillas de "cannabis sativa" tratadas genéticamente, 8 ladrillos de marihuana prensada, 15 frascos de marihuana de alta potencia, 30 blister de semillas de la misma droga tratada genéticamente, comprobantes de pagos de envíos postales, tres indoors con luminaria, 120.000 pesos argentinos y 165 dólares estadounidenses, cinco celulares, motos, una balanza y elementos de interés para la causa. Asimismo, los uniformados lograron detener a cuatro personas.