Nacional, Friday 22 de June de 2018
 

El Ministerio de Seguridad identificó a los agresores y pidió la inmediata captura a las autoridades rusas. El episodio ocurrió después del partido con Rusia.

El Ministerio de Seguridad identificó a los agresores y pidió la inmediata captura a las autoridades rusas. El episodio ocurrió después del partido con Rusia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación pidió hoy a las autoridades rusas la "inmediata detención" de los cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas durante la disputa de la segunda fecha del Grupo D del Mundial en la ciudad de Nizhni Novgorod.

Según se informó, las personas fueron identificadas como Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer.

"Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata", explicó el comunicado.

En ese sentido, se agregó que el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, "cooperará con las autoridades rusas para arrestar y expulsar inmediatamente a los involucrados".

Además, la Aprevide bonaerense informó que se les quitó el Fan ID, requisito indispensable para ingresar a los estadios en Rusia, y anunció que las cuatro personas identificadas tendrán prohibición de concurrencia a las canchas de la Provincia.

"Lo que pasó es inadmisible y repudiable. Por eso tomamos la decisión de que, al menos en la provincia, estos cuatro sujetos no entren más a las canchas. Es una barbaridad", dijo Juan Manuel Lugones, director de la Aprevide.

Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los 4 violentos identificados en el video que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de #Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la leyEl salvaje episodio se produjo en medio de la disputa del partido que terminó en goleada para los balcánico por 3-0, por la segunda fecha del Grupo D.

A través de un video filmado con un celular y que se volvió viral este viernes por la mañana, se observa la agresión que incluyó golpes de puño y hasta patadas en la cabeza cuando el hincha croata estaba tirado en el suelo.