Nacional, Sunday 1 de July de 2018

El "Jefecito", entre lágrimas, confesó que ante Francia fue su último partido con la camiseta del combinado nacional. "Es hora de decir adiós, es hora de alentar desde afuera", afirmó.

Minutos después de consumarse la derrota ante Francia por los octavos de final del Mundial, Javier Mascherano fue uno de los primeros en dar la cara ante la prensa y lo hizo para dar un mensaje: anunció el fin de su carrera en la selección argentina. "Es hora de decir adiós", afirmó.

"Es hora de decir adiós, es hora de alentar desde afuera. Ojalá que en el futuro estos chicos puedan lograr algo", fueron las palabras que utilizó el "Jefecito" para confirmar algo que se presumía en la previa de la Copa del Mundo.

El futbolista de 34 años es el apellido con más partidos en la historia del combinado nacional con 147 presentaciones, aventajando a Javier Zanetti (142) y Lionel Messi (129).

"En el fútbol muchas veces no suceden las cosas que uno desea. Es un juego. Lo importante es no tener que reprocharse nada. Creo que en el caso del equipo y en lo personal, hemos dado todo lo que teníamos", subrayó en diálogo con TyC Sports el deportista que actualmente se desempeña en la liga de China.

Campeón con Argentina de dos títulos en los Juegos Olímpicos (2004 y 2008), disputó otras cinco finales con la camiseta albiceleste entre las cuatro de Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016) y la del Mundial de Brasil en 2014.

"En lo personal, a partir de ahora voy ser un hincha mas de la selección argentina. Se terminó", reafirmó su determinación en TV Pública.

Se especula con que algunos futbolistas podrían imitar su decisión, pero Mascherano dejó en claro su deseo: "Ojalá que no. Que más allá de todo sigan insistiendo, de eso se trata la vida, insistir".

Argentina perdió 4-3 ante Francia y se despidió del Mundial en octavos de final, un duelo que quedará marcado como su despedida: "Nos encontramos ante un gran rival. No hay mucho más que decir. El partido estuvo ahí, lo tuvimos. Se nos escapó. Lo volvimos a tener pero bueno…".

"El fútbol es así. Lo teníamos relativamente controlado. Nos hacen un gol de otro partido. Cuesta levantarse. Dimos todo hasta el final. No tenemos nada para reprocharnos y cuando no tenés nada que reprocharte, ya está", explicó.