Internacional, Sunday 8 de July de 2018

El mundo se frena ante el primer intento de salvar a los 12 chicos y su profesor que llevan atrapados en una cueva parcialmente inundada desde hace unas dos semanas.

Cuatro de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia ya han sido rescatados, ha informado un funcionario local de salvamento. "Dos niños están afuera. Actualmente están en el hospital de campaña cerca de la cueva", ha dicho Tossathep Boonthong, jefe del departamento de Salud de Chiang Rai y miembro del equipo de rescate.

"Les estamos haciendo un examen físico. Todavía no han sido trasladados al hospital de Chiang Rai", ha aclarado Tossathep, según RT.

Los niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol desaparecieron el 23 de junio, luego de que decidieran explorar la cueva de Tham Luang, en el norte del país. Una vez dentro, las lluvias torrenciales comenzaron a llenar las cavidades de la cueva y obligaron al grupo a refugiarse más adentro. Sin alimento sólido, debieron beber el agua que goteaba de las paredes hasta que fueron encontrados el 2 de julio.