Corrientes, Wednesday 11 de July de 2018

“Voluntariado Universitario”, proyecto realizado desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura tiene como objetivo brindar a jóvenes sordos e hipoacúsicos la posibilidad de conocer la casa de estudios a través de actividades y visitas guiadas.

En el proyecto se trabaja en articulación con la institución Corrientes Oral, y cuenta con la colaboración de referentes docentes en cada facultad o Campus universitarios, quienes están a cargo de ser los nexos para la preparación de las visitas de los jóvenes de Corrientes Oral.

Según explicaron, para los destinatarios significará conocer un nuevo entorno con múltiples posibilidades a futuro, mientras que para los docentes y alumnos universitarios será descubrir una nueva dimensión en la comunicación, que los llevará a redescubrir ciertos factores olvidados que son de importancia para su efectividad, incluso entre individuos “oyentes”.

“La Universidad representa un atractivo para los chicos, y los motiva para avanzar en sus procesos formativos”, expresó María del Carmen Gauna Pereira, profesora responsable de la asignatura Fisiología Humana de la Facultad de Ciencias Exactas.

Finalmente, desde la universidad adelantaron que propician poder sumar a otras instituciones que trabajan en la educación especial.