Nacional, Thursday 12 de July de 2018

El procedimiento se llevó a cabo durante un control en la Ruta Nacional Nº 40.

Gendarmería Nacional, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 800 kilos de hojas de coca en el asiento trasero y el baúl de una camioneta. Este hecho se desarrolló en cercanías a la localidad de Fuerte Quemado (Catamarca).

Efectivos de la Sección Seguridad "Santa María", dependiente del Escuadrón 23 "Tinogasta", mientras se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 40, en horas de la noche observaron que a unos 300 metros del control se hallaba estacionada al costado de la ruta una camioneta ocupada por una pareja.

Al acercarse los gendarmes y al registrar la cabina del rodado detectaron que en el asiento trasero y el baúl trasladaba bultos con hoja de coca.

Inmediatamente los uniformados iniciaron un rastrillaje en la zona hallando entre la vegetación del lugar parte del cargamento. Alcanzando un peso total de 800 kilos de hoja de coca en estado natural.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Catamarca, quien dispuso que la pareja quede en libertad supeditada a la causa.