Corrientes, Thursday 12 de July de 2018

Las Organizaciones Sindicales que integramos la CGT Delegación Corrientes, nos solidarizamos con los compañeros de la UTA seccional Corrientes ante los hechos de vandalismo y agresión que sufriera un compañero trabajador de dicha Organización durante la madrugada de ayer.

Esta situación lamentable de inseguridad, merece nuestro total y mas absoluto repudio por atentar  la integridad física de un trabajador ; la cual debe ser velada  por las fuerzas de seguridad provinciales y/o nacionales que correspondan, garantizando las normales condiciones para desenvolver su actividad laboral, no volviéndose una amenaza para el trabajador el desarrollo de su jornada. También señalamos que es responsabilidad del sector empresario y funcionarios de gobierno tomar todas las medidas y precauciones que estén a su alcance para resguardar a sus trabajadores y de la ciudadanía en general.

Por ultimo hemos decidido acompañar todas las medidas de fuerza directa o indirecta que pudiera adoptar la organización hermana de la UTA Corrientes en defensa de los derechos y condiciones laborales de sus compañeros trabajadores.

UNIDOS Y SOLIDARIOS SOMOS MAS FUERTES

Organizaciones Sindicales que adhieren al presente documento:
UTA Corrientes, UTHGRA (Gastronomicos), Telefonicos Corrientes, SOESGyPE Corrientes (Estaciones de Servicio), SUTERH Corrientes (Encargados de Edificios), SUPA Delegacion del Bajo Parana (Portuarios), SACRA (Amas de Casa), Sindicato de Venta Directa, AOT (Textiles), SUR (Remises), AOEM (Municipales), Sindicato de Luz y Fuerza, Vitivinícolas, Sindicato de Trabajadores Viales, APUNNE (Universitarios), SELCO (Legislativos de Corrientes), entre otros.