Mercedes, Friday 13 de July de 2018

Una empresa de telefonía pretende instalar una nueva antena en el Bº San Pedro, por ello el Director de Obras Privadas días atrás, se reunió con los vecinos que viven en cercanías a la estructura. 

Una vez que se habilite toda esa zona tendrá mejor servicio de la empresa Claro del empresario mexicano Carlos Slim considerado el hombre más rico del planeta.
El Arquitecto Matías Schiro señaló "se instaló una estación base, que va a ser para instalar unos equipos de telecomunicación por lo que fuimos a hacer una inspección y ya hablamos con los vecinos para saber que pensaban y aprovechar para asesorarlos sobre estas tecnologías".
Al ser preguntado sobre cuál era la inquietud de los vecinos, el profesional mencionó que por desconocimiento y por el dice que, que es muy habitual en nuestra sociedad tenían desconocimiento y miedo por la salud, que es una cosa que hay que informar a los vecinos que son nuevas tecnologías que emiten señales no ionizantes esto quiere decir que la radiación que emiten estas antenas son muy mínimas. Un microondas que tenemos en nuestros domicilios emite mayor radiación que estos equipos de telecomunicaciones".
Sobre esta antena precisó "que está en el Bº San Pedro, alejado de la parte urbana porque la empresa había presentado una propuesta de localización y nosotros la asesoramos a que se corran del lugar donde estaban, así que es una zona que está para expandirse que la densidad de población no es tanta y donde la calidad del servicio de telefonía es mínima, entonces esa antena y equipos beneficiará a todo el barrio y a ese sector de la ciudad". 
Sobre el final de la nota Schiro remarcó "desde Obras Privadas estamos haciendo un control exhaustivo de estos equipos, de estas empresas y las propuestas que tienen y como está faltando una documentación que deben presentar los equipos todavía no están instalados, la torre sí, pero el resto no, hasta que la empresa  no complete su legajo correspondiente. A parte se le solicitó un Estudio de Impacto Ambiental y Visual, y un informe del organismo que controla todo lo relacionado a la telecomunicación así que por parte de Obras Privadas se está haciendo un control riguroso de eso".