Mercedes, Friday 13 de July de 2018

El Dr. Martín Leiva quien es el Coordinador del Plan Hábitat en Mercedes se refirió al avance de las obras en los barrios Castello y Recodo donde se abrió una calle y se construyó un puente.

El Dr. Leiva afirmó que los trabajos de infraestructura están muy adelantados "la calle Batalla de Salta que es una de las tres arterias que tiene el barrio Recodo se está abriendo, ya está en condiciones de transitar porque antes esa arteria llegaba hasta la cancha de SOFOSE o sea hasta la Pago Largo y ahí se cortaba solo se podía seguir en moto, bicicleta o caminando, pero ahora ya se ha volcado tierra y ripio. Fue necesario llevar cerca de 50 camiones con tierra, ahora se está compactando y una vez finalizado toda la calle que saldrá en la calle Bartolomé Mitre, se hará el cordón cuneta".
Además de esto se sigue con otras obras como las cámaras que se han construido para conectar la red cloacal y lo que tiene que ver con el puente en la calle Chacabuco que es la que conecta el Bº Recodo con el Bº Castello, ese puente va a permitir que haya un tránsito fluido a esa zona permitiendo que entren y salgan ambulancias o cualquier tipo de vehículo, que antes era imposible".
Sobre el puente afirmó que está en el proceso de fraguado "son 21 días con los acelerantes así que estamos a pocos días de poder habilitarlo y que se inaugure esa calle que nos permitirá circular y la empresa que debe construir el playón deportivo y las viviendas podrán entrar por allí. Nos habían dicho que era una necesidad imperiosa para ellos para entrar los camiones, máquinas y materiales".
En referencia las viviendas remarcó que en la actualidad ya se está poniendo tierra para compactarlo y así en pocas semanas comenzar con la construcción "serán viviendas que beneficiarán a los vecinos de pocos recursos" dijo el Dr. Leiva.      
Cabe mencionar que durante estos trabajos se debieron realizar cambios de cables de energía y elevarlos más con postes nuevos, porque al estar bajos, las máquinas no podían circular con normalidad. Al finalizar la obra los vecinos tendrán una mejor energía con la colocación de tres transformadores y cables preensamblados.