Mercedes, Friday 20 de July de 2018

En el Hotel Boutique del Iberá “La Alondra-í”, el autor Aníbal Fernando Parera presentó el miércoles 18 de julio su obra Estancias de Corrientes II. 

En 200 páginas y con más de 300 fotografías, el libro describe el campo correntino como nunca antes, desde sus orígenes hasta la actualidad.

En el libro “Estancias de Corrientes II”, el lector encontrará la descripción acabada de otras diez estancias destacadas y renombradas. El autor ofrece también un ensayo que analiza las condiciones naturales, culturales e históricas que llevaron a Corrientes a convertirse en la provincia ganadera por excelencia, con la incorporación de cultivos de arroz y forestales.

El autor es biólogo de profesión, fotógrafo de vocación y un cronista de temas de la naturaleza argentina, que recibió premios de la Asociación de Periodistas de la Argentina (Adepa) y la Fundación Académica de Artes Visuales, por sus trabajos fotoperiodísticos.

En la actualidad vive con su familia en la ciudad de Mercedes, y su actividad central consiste en el desarrollo de sus libros, coordinando adicionalmente proyectos de conservación, prestando asesoramiento a empresas del ámbito rural, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.

Acompañaron la presentación, el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile; el director General de Participación Social y Abordaje Territorial, Federico Sabaini; el Intendente de Concepción del Yaguareté Corá, Lucio “Pipo” Fernández; el Comisario, Raúl Ceferino Pérez; la Concejal Eleza Meza, entre otras autoridades, funcionarios de la Dirección de Turismo, peones rurales, bailarines y vecinos de la localidad.

 

Dicha presentación fue organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá, la Dirección de Turismo municipal, la COMTUR, Iberá Explorer y La Alondra'i Casa de Huéspedes.