Corrientes, Friday 20 de July de 2018

El estupefaciente fue hallado en el campo, próximo a Ruta Nacional Nro. 12.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 306 kilos 993 gramos de marihuana abandonados en el campo. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

En horas de la noche de ayer, efectivos Escuadrón 47 “Ituzaingó” mientras realizaban tareas de patrullaje en cercanías al kilómetro 1.125 de la Ruta Nacional N° 12, divisaron movimientos sospechosos de un vehículo estacionado, ocupado por dos personas.

Inmediatamente, los gendarmes aseguraron la zona y efectuaron un rastrillaje, hallando a 2000 metros del rodado, cinco bultos ocultos entre la vegetación, y a 6 kilómetros más otros siete, las cuales contenían un total de 480 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística al realizar las pruebas de campo narcotest constataron que se trataba 306 kilos 993 gramos de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, quien dispuso el secuestro de la droga y que los sujetos queden liberados e investigados por incidente judicial.