Corrientes, Sunday 22 de July de 2018

El intendente presenció la tercera fecha de esta disciplina itinerante que recorre el país, y que en esta oportunidad tuvo como ganador al club Ameghino, de Villa María, Córdoba.

"Es una forma de llegar socialmente, por eso se juega en estos lugares abiertos. Está muy bueno, lo estamos acompañando y a su vez viendo la forma de poder llevarlo a los barrios", manifestó.

El intendente Eduardo Tassano participó este sábado de la tercera jornada de La Liga 3x3, que se disputó en el parque Mitre, para lo cual la Municipalidad colaboró con la preparación y puesta en funciones del lugar, donde se emplazó una cancha de básquet especial para el desarrollo de la competencia, de la cual participaron el Club de Regatas Corrientes (CRC), el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, La Unión de Formosa, el Club Florentino Ameghino de Villa María (Córdoba) y el Club Ciclista Olímpico de La Banda; y que tuvo como vencedor al representativo cordobés.

"Estamos acompañando este evento, organizado por la Asociación de Clubes (ADC) de la Argentina, en el que se está promocionando una nueva forma de juego de básquet que es de 3 contra 3, al aire libre, que está teniendo auge mundial", dijo el intendente, quien acudió al parque Mitre junto con el viceintendente, Emilio Lanari, también en representación del Club de Regatas Corrientes (en calidad de presidente y vice, respectivamente).

"Esta es una forma de llegar socialmente a los barrios, por eso se juega en lugares abiertos como el parque Mitre. Está muy bueno, lo estamos acompañando y a su vez viendo la forma de poder llevarlo a los barrios de la ciudad", resaltó Tassano, quien a su vez es vicepresidente de la ADC.

En esa línea, valoró que el básquet 3x3, impulsado inicialmente en Estados Unidos con fines de acercamiento del deporte y el desarrollo social a los barrios, "tiene una función deportiva, formativa y también social, de acercamiento, que es inigualable, y es la forma en que los dirigentes de Estados Unidos han encontrado para encontrarse con la gente".

DEPORTE AL AIRE LIBRE

"Estamos acompañando con la Municipalidad de Corrientes, con el Regatas, un encuentro que está explotando en cuanto a la cantidad de gente. Esta es la tercera gira. Son seis equipos que van girando, se turnan la localía; luego se establece un ranquin y sale el campeón, y a su vez esos puntos van al ranquin mundial", explicó Tassano.

"En esta una jornada magnífica, estamos siguiendo esta iniciativa de la Asociación de Clubes, explotando lo que es el 3x3, que va a ser la representación del básquet en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se vienen en Buenos Aires", adelantó a su vez Lanari.

"El parque Mitre es un lugar emblemático de encuentro entre los correntinos. Hoy estamos disfrutando de las ferias impulsadas por la Municipalidad; y también con el torneo de minibásquet Perico Aquino, con más de 2 mil chicos de distintas provincias del país, así que es un marco excepcional para la ciudad de Corrientes, que busca ser receptora del turismo en todas sus expresiones", recalcó el viceintendente.  

En esa sintonía, el intendente capitalino aseguró que la Municipalidad continúa desarrollando firmemente uno de sus ejes de gestión, consistente en convertir a Corrientes en una ciudad de eventos: "Queremos seguir con eventos deportivos, culturales, científicos, dándoles el apoyo y el auge que deben tener para ir generando una conciencia de eventos", afirmó.

"Esto está sumado al desarrollo de eventos en toda la zona; de ahí la reunión que tuvimos días atrás con el intendente de Resistencia (Jorge Capitanich), para ver si podemos trabajar juntos y fomentar nuestro desarrollo turístico", recordó Tassano, en referencia a la recorrida que mantuvo recientemente en la Bienal de las Esculturas desarrollada en Resistencia, donde se reunió con su par de esa ciudad.