Mercedes, Sunday 22 de July de 2018

El equipo correntino le ganó en tiempo suplementario a Comunicaciones por 92 a 84 y de esa manera fue el primero en el cuadrangular semifinal Grupo 2 que se disputó durante el viernes y sábado en el estadio de Comunicaciones.

El partido final, jugado en la tarde noche del sábado fue muy parejo. Ambos habían demostrado en los partidos previos que tenían mucha superioridad sobre el resto de los equipos participantes y que el choque entre ambos (ya clasificados para el Top 4) serviría como preparación para esa competencia.

La paridad de la que hablábamos se mantuvo por casi todo el juego, con Regatas sacando alguna diferencia rápidamente recortada por el local y viceversa.  Con Valentín Costa en Comu y Marco Giordano en Regatas como destacados el primer tiempo se cerró a favor del aurinegro por 33 a 32.

La segunda etapa  mostraba al visitante algo mejor ensamblado  lo que le permitió llevarse el tercer juego por 53 a 49. En el último cuarto y sobre el final Comu pudo sacar una buena ventaja pero un par de errores en el cierre le permitieron al conjunto “remero” quedarse con la última bola estando tres puntos abajo. Salida rápida para uno de los internos que salió a tomar un tiro de tres (claramente pisó la línea) y convirtió. Era doble y triunfo para el local sin embargo Ramírez convalido el triple y el juego se empató en 76.

En el suplementario con la salida de Costa,  Comunicaciones  perdió poder ofensivo y Regatas pudo sacar claras ventajas jugando mejor para ganar el partido  con claridad por 94 a 82.

Ahora ambos equipos junto a  AGDA y San Martín de Corrientes  jugarán el próximo fin de semana el cuadrangular final para determinar quiénes serán los dos representantes en el regional quien el campeón de la provincia.

Resultados

Viernes

Regatas 96 Atlético Saladas 68

Comunicaciones 73 AMAD 46

Sábado por la mañana

Regatas 85 AMAD 59

Comunicaciones 88 Atlético Saladas 51

Sábado por la tarde

AMAD 64   Atlético Saladas 55

Comunicaciones 82  Regatas 94