Nacional, Sunday 22 de July de 2018
 

 

La sustancia era transportada en un camión que no se encontraba inscripto en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 28.030 kilos de carbonato de sodio como resultado de un procedimiento que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza.

Ayer, efectivos de la Sección "Pareditas" dependiente del Escuadrón 28 "Tunuyan", mientras realizaban un control vehicular sobre el kilómetro 3.215 de la Ruta Nacional N° 40, detuvieron la marcha de un camión Scania.

Los gendarmes iniciaron el registro correspondiente y detectaron en el semirremolque 28.030 kilos de carbonato de sodio.

Ante esta situación, los uniformados, tomaron contacto con personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), quién manifestó que tanto la empresa como el titular de los dominios no se encontraban inscriptos.

El Juzgado Federal N° 3 de Mendoza dispuso el secuestro de la sustancia química y del rodado como así también que el conductor quede supeditado a la causa.