Mercedes, Monday 23 de July de 2018

El domingo realizando recorrida de prevención de hechos de abigeato, en inmediaciones del control N°: 1, emplazado sobre ruta 40, demoraron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, conducido por su propietario acompañado de dos masculinos mayores y dos menores.

Al realizar la requisa en el vehículo, se aprecia que tenían carne, los que dijeron desde un primer momento de ser CIERVO DE LOS PANTANOS, de gran porte, cuereado y limpio, dos armas de fuego, transformadas de aire comprimido a calibre 22 largo, machete, cuchillo y chaira y un reflector casero.

Ante esta novedad trasladaron a todos bajo custodia policial y realizando  examen por el Médico Veterinario de la Unidad Especial PRIAR, el Of Principal Dr. Federico Lotero, se dictaminó que efectivamente era producto cárnico de ciervo y por la contextura de gran porte, aproximadamente 30 kg de carne. En forma inmediata el PRIAR dio intervención al Inspector de Flora y Fauna, Sr. Julio González, quien procedió a labrar actas de secuestro y multa ya que es una de las especies protegidas y en riesgo de extinción.