Nacional, Friday 3 de August de 2018

El artista fue criticado por su descargo contra los empleados de una pizzería por no recibir la atención que consideraba correcta

En las últimas horas Flavio Mendoza se convirtió en blanco de críticas en las redes sociales luego de publicar un fuerte descargo hacia los empleados de una pizzería de Palermo por no haber recibido la atención que él esperaba.

En la noche del miércoles el artista fue a cenar junto a un grupo de 20 personas al local ubicado enfrente de la Plaza Armenia. Mendoza y el resto de los comensales ingresaron cerca de las 22:30. Según el relato del coreógrafo, recibieron entonces un aviso: el lugar cerraba a la medianoche. Esto enfureció a Flavio, quien, sintiendo que en el local se perdían una onerosa recaudación por la cantidad de comensales, se despachó furioso en Twitter.

"Entramos 10:35, y lo primero que nos dicen: 'Cerramos a las 12'. Éramos 20 personas. Después se quejan que no hay trabajo. Patas sucias, no les piso más el rancho", escribió, disgustado.

Rápidamente su publicación encendió la polémica y se llenó de mensajes de repudio. "Mi cuñado trabaja en una pizzería, gana $2,50 y sale 00:30 de la noche del local corriendo para poder viajar hasta su casa y no quedarse sin transporte", contó un usuario, apuntando a la falta de empatía de Mendoza con los trabajadores del restaurante.

En la misma línea, otro reflexionó: "Quizás también estaría bueno ponerse en el lugar del trabajador y respetar su horario. El rubro gastronómico es uno de los más explotados, mal pagos y perjudiciales".

"¡Derrapaste mal! Los empleados después de una larga jornada solo quieren irse a su casa, y mucho más cuando cumplieron su horario. Yo no voy al teatro con 20 amigos y te voy a pedir que te quedes haciendo función para nosotros", agregó otro seguidor, entre los distintos mensajes, algunos mucho más duros.

Flavio acusó recibo de las críticas a sus dichos, pero lejos de mostrarse arrepentido, horas más tarde redobló la apuesta. Y en otro tuit le puso más leña al fuego, esta vez con un comentario que muchos tildaron de xenófobo.

"Qué ridiculez los comentarios sin saber por qué lo digo: no es forma de recibir a los clientes. Y encima los empleados, todos extranjeros. ¿Y saben por qué? Porque con ellos trabajan por unos meses y hay miles de argentinos sin trabajo. Pero bueno, digan lo que quieran. Chau, chau".

Nuevamente las respuestas a su comentario no se hicieron esperar. "Metiste la pata dos veces: así como vos querés llegar casa a estar con tu hijo o pareja, esos empleados de la pizzería también. Y no hay ningún motivo para que te quieras justificar diciendo que lo decís porque son extranjeros. Ser extranjero no es igual a ser esclavo", dijo una usuaria.

"En vez de arreglarla, la empeoras. Si esta es tu visión, ojalá tu hijo nunca busque trabajo fuera de su país, y si es así, ojalá no se lo den. Si no te gusta el lugar, salís y listo. Sin humillar al otro. Creo que no lo necesitas", se lee entre las respuestas.

"Acepta que en ésta la pifiaste. Muy despectivo el comentario y no te creía así. Si son 20 personas, tienen que hacer reserva", expresó una seguidora. Otro fue más directo y le sugirió: "Pedí disculpas y el tema se termina". ¿Les hará caso Flavio?