Mercedes, Saturday 11 de August de 2018

El día viernes 10 de agosto en horas de la tarde se llevó adelante la audiencia de flagrancia en el Juzgado de Instrucción.

Fue ante la Dra. Margarita López Rivadeneira quien debió resolver la situación de una persona acusada por la Fiscalía a cargo del Dr. Adrián Casarrubia del delito de incumplimiento de una orden judicial en flagrancia; estando aprehendido el autor del hecho.

El hecho ocurrió en B° Centenario donde un hombre violó la restricción de acercamiento dictada por el Juez Familia en un marco de violencia familiar.

El actuar rápido del personal de la comisaría 3ra a cargo del Comisario Barberán logró la detención del hombre en la puerta casa donde vive su ex esposa e hijos.

El Fiscal Casarrubia encuadró el hecho en flagrancia y en menos de 24 hs pidió una audiencia a la Juez para tratar la situación del detenido F.P. J. que desde su ingreso al sistema estuvo defendido por el Dr. Gustavo Grimbert, Defensa Oficial.

En la audiencia se expidió por la libertad del imputado y se trató una suspensión juicio a prueba donde entre otras medidas el imputado deberá realizar tareas comunitarias y además no podrá acercar a su ex esposa y deberá tratar la adicción al alcohol. 

De esta manera se terminó con el expediente penal en 48 hs. lo que en un proceso común tardará por lo menos tres meses.