Corrientes, Saturday 11 de August de 2018

La honorable Cámara de Senadores en el marco de su décimo cuarta Sesión Ordinaria dio media sanción a iniciativas de relevancia como la adhesión de la provincia a la Ley Justina y la creación de juzgados en las localidades de Santo Tomé y Carolina.

En el marco de la reunión plenaria también dio rango de Ley al Expediente 6830/18 que vino en revisión de la Honorable Cámara de Diputados que contempla la promoción de los Clubes de Barrio.

Recibieron  media sanción el  Expte. Nº 6710/18: Proyecto de Ley presentado por los senadores María Carolina Martínez Llano y Víctor Daniel Giraud por el que se crea un Juzgado con competencia exclusiva en fuero de Familia en la ciudad de Santo Tomé; como así también el Expte. Nº 6755/18 impulsado por la senadora Graciela Insaurralde que propone la creación de un Juzgado de Paz en la localidad de Colonia Carolina.

También recibió media sanción el Expte. Nº 6836/18: Proyecto de Ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.447 (Trasplante de Órganos, Tejidos y Células).Conocida como Ley Justina.

Fueron girados al Comisión el  Expte. Nº 6840/18: Proyecto de Ley presentado por los Senadores Nancy Aracely Sand Giorasi y Roberto Daniel Alterats por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.452 (Régimen de Reparación Económica para las niñas, niños y adolescentes) y el Expte. Nº 6843/18: Proyecto de Resolución presentado por el Senador Víctor Daniel Giraud por el que se solicitan informes a la Dirección Nacional de Vialidad, delegación Corrientes, sobre posibles problemas de infraestructura y mantenimiento de puentes existentes sobre el recorrido de la Ruta Nacional Nº 14 en la Provincia.

Finalmente fueron aprobados la totalidad de los proyectos de Declaración: Expte. Nº 6841/18: Proyecto de Declaración presentado por el Senador Héctor Rubén Suárez por el que se expresa el interés legislativo por la disertación de la Dra. Cecilia Inés Bordas en el XV Congreso de Agricultura Mundial, a realizarse en Polonia.;  Expte. Nº 6842/18: Proyecto de Declaración presentado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward por el que se expresa adhesión al homenaje al ex-Gobernador de la Provincia, Dr. Fernando Piragine Niveyro, en oportunidad de recordarse el 54º aniversario de su fallecimiento y el  Expte. Nº 6844/18:     Proyecto de Declaración presentado por el Senador Víctor Daniel Giraud por el que se expresa interés y beneplácito  por el aniversario y las actividades que realiza la ONG Centro del Niño Especial “Alto Uruguay”, de la localidad de Santo Tomé.