Mercedes, Monday 13 de August de 2018

El hecho fue descubierto por un mensaje de la víctima que mandó por Facebook. El Tribunal que condenó al imputado estuvo integrado por los Dres. Muschietti, Silvero y Troncoso.

El miércoles 8 del corriente el Tribunal Oral Penal de Mercedes, integrado por los Dres. Muschietti, Silvero y Troncoso, en un caso de Abuso Sexual con Acceso carnal agravado por la condición del autor (guardador) condenó al padrastro a cumplir 10 años de prisión y a la madre 8 años de prisión por encontrar al primero autor del delito y a la madre cooperadora del ilícito.

Los tres hechos perpetrados contra la menor de entonces 13 años de edad ocurrieron en la ciudad de Curuzú Cuatiá en diciembre de 2014 y enero de 2015 y salieron a la luz involuntariamente en enero del año 2017 al quedar abierta la cuenta de Facebook de la menor que permitió a su hermana mayor acceder a una conversación de esta en la que contaba a un amigo la situación de la que había sido víctima, ello motivo que el padre biológico de la niña formulara la denuncia.

La firme y sostenida imputación de la menor víctima y los informe agregados a la causa permitieron al Tribunal arribar a la conclusión sobre la culpabilidad del padrastro, como autor directo del ilícito, y de la madre como cooperadora ya que con su actitud pasiva permitió que los hechos se sucedieran pese al anuncio inmediato de la menor sobre lo que estaba aconteciendo en el hogar de lo cual era víctima.