Mercedes, Tuesday 14 de August de 2018

Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron a tres edificios y robaron siete departamentos.

De los mismos se llevaron computadoras, teléfonos, bebidas alcohólicas e importantes sumas de dinero. Hasta el momento hay tres detenidos y habrían encontrado algunas pertenencias robadas.

Luego de las polémicas declaraciones del Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, al decir que “en Corrientes no hay inseguridad”, se dio este fin de semana una serie de robos a diferentes edificios del centro de la ciudad. Algunos ubicados a media cuadra de la Comisaría Seccional Primera, ubicada en calle Tucumán e Irigoyen.

Por el hecho detuvieron a tres personas que serían provenientes de otra provincia y la Policía se encuentra realizando allanamientos, por lo que habrían encontrado parte de los elementos sustraídos.

 Al menos dos de los ladrones quedaron registrados por las cámaras de seguridad,  que permitieron establecer parte del modus operandi.

Los hechos delictivos sucedieron en edificios ubicados en los barrios Camba Cuá, La Cruz y Deportes.

En la “recorrida”, por cada uno de los lugares provocaron un enorme desorden. Se cree que el principal objetivo fue tratar de conseguir dinero.

De uno de los departamentos ubicados a media cuadra de la comisaría Primera, se llevaron dinero y una computadora. Teléfonos celulares, computadoras, un cargador, un perfume y un parlante fueron parte de lo robado, tanto de la oficina como de uno de los departamentos ubicados en calle Entre Rios y 3 de abril.

Las cámaras de seguridad de uno de los edificios lograron registrar a dos de los delincuentes que están siendo intensamente buscados.

En calle Mariano Moreno al 800, barrio La Cruz, vulneraron dos departamentos del primer piso de un edificio. En estos casos, los delitos fueron descubiertos recién el domingo a la noche, al regreso de los propietarios.

Autoridades de la comisaría seccional Primera trabajaron en cada uno de los edificios, junto a personal de la Dirección de Pericias Científicas con colaboración de la Dirección de Investigación Criminal.

Fuente: El Litoral