Nacional, Saturday 18 de August de 2018

Los gendarmes confirmaron sus sospechas al detener a la persona que se presentó a retirar el envió. Envuelta en un acolchado estaba la droga.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 3 kilos 590 gramos de cocaína y detuvo a una persona. Este procedimiento se realizó en la provincia de Córdoba.

Ayer efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, junto a otras Unidades de la Fuerza de la provincia de Córdoba obtuvieron información sobre un posible tráfico de estupefacientes en un ómnibus que trasladaría una encomienda desde la ciudad de Orán hasta la provincia de Córdoba.

Por disposición del Juzgado Federal de Tartagal, el personal de la Fuerza efectuó tareas de vigilancia a bordo del rodado y durante el viaje. Logrando controlar los posibles movimientos del equipaje hasta la terminal de la provincia de Córdoba.

Al arribar al lugar, los funcionarios detuvieron a un ciudadano mayor de edad que se acercó a retirar el bulto.

Ante testigos abrieron la encomienda, hallando 3 paquetes rectangulares envueltos con medias, ocultos en un acolchado. Al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotes arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 3 kilos 590 gramos de cocaína.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente y documentación para avanzar en las pesquisas.