Nacional, Monday 20 de August de 2018

El hombre entregaba los billetes a los pasajeros junto a un mensaje para "dar sin esperar nada a cambio".

 

El hombre sorprendió a los pasajeros que viajaban en el tren Sarmiento con destino a la localidad de Moreno, en Buenos Aires. El abuelo repartió billetes de 200 pesos junto a un mensaje en el que invitaba a "dar sin recibir nada a cambio".

Según un testigo, el anciano se subió al vagón del tren junto a una mujer y empezó a entregar un papel: "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", contó.

Agregó además que algunos pasajeros lo ignoraban y el hombre les sonreía y les decía: "Qué Dios lo bendiga".

Los que tomaron la pequeña hoja, se encontraron con un billete de 200 pesos y un peculiar mensaje: "Señoras y señores pasajeros, los invito a compartir esta experiencia. Lo opuesto a la ambición desmedida y la indiferencia, que tanto daño hace a los seres que queremos ser humanos, es la práctica de dar sin esperar nada a cambio. Lo poco o mucho que damos sin esperar nada a cambio nos ayuda a vivir mejor. ¡Practíquenlo!".

Una joven pasajera contó en las redes que "estaba en el tren Sarmiento yendo a la universidad, como todos los días, pero hoy fue distinto. Un hombre se acercó y les dio a todos los pasajeros una nota y 200 pesos. Nadie entendía nada, nos mirábamos entre todos. Muchos creían que estaba loco o no se encontraba bien".

Además agregó que, "el hombre estaba con lágrimas en sus ojos. A una joven le dijo 'es para que lo gastes como quieras'. Él estaba acompañado con una mujer que nos decía que el señor solo quería ayudar".

La primera reacción de esta joven fue no aceptar el dinero. "Me acerqué a decirle que no podía aceptarlo y su respuesta fue 'Regálalo, seguí con lo que empecé, aprendé de chica'". Además, ella le preguntó al abuelo por qué lo hacía y él le respondió "porque me hace feliz".

Otra chica expresó en redes sociales: "Hoy volvía de Merlo para Moreno y me pasó algo que no es para nada común. Un hombre pasó por el tren repartiendo plata y un papel. Ese hombre se ganó la escalera al cielo. Es capaz de dar su plata para hacer feliz a otro".