Internacional, Monday 27 de August de 2018

Una pareja juntó 400.000 dólares a través de una campaña que hicieron en la web. Sin embargo, solamente le entregaron una parte.

Mark D'Amico y Kate McClure comenzaron una campaña solidaria para ayudar a Johnny Bobbit, un indigente que no tiene trabajo, hogar y que el consumo de drogas le arruinó la vida.

La pareja recaudó a través de la página web GoFounMe, súper popular en los Estados Unidos, y que da la oportunidad de realizar donaciones en conceptos de viajes, celebraciones y graduaciones hasta este tipo de donaciones solidarias.

La historia de Bobbit conmovió a muchos usuarios que transitaron la Web y a partir de la desgracia de este hombre se terminó recaudando una verdadera fortuna: 402.000 dólares.

Hasta esa parte la campaña funcionó perfectamente, pero finalmente algo falló y el pago no se realizó por completo. "Por lo que puedo ver, la cuenta GoFundMe  recaudó  402.000 y GoFundMe cobró una tarifa de aproximadamente 30.000. Mark D'Amico y Kate McClure le dieron a Johnny alrededor de 75.000. Debería haber otros 300.000 para Johnny", comentó el abogado del indigente en diálogo con CNN.

Desde el sitio web alertaron que la página comenzó a realizar investigaciones por los "reclamos de mal uso de esta campaña" y en en los casos en los que se encuentra una disputa, se trabaja con todas las partes involucradas.

"Trabajaremos para asegurarnos de que Johnny reciba la ayuda que se merece y de que se honren las intenciones de los donante", alertaron desde GoFundMe.

La pareja que se quedó con el dinero indicó que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para ayudar a Bobbitt, pero ahora se encuentra reteniendo el resto hasta que consiga un trabajo y esté libre de drogas.

No obstante Bobbitt cuestionó a McClure, quien pagó un nuevo BMW y se fue de vacaciones a California, Florida y Las Vegas. La pareja alega que usó su propio dinero para el BMW y las vacaciones. D'Amico dijo a Inquirer que gastó 500 dólares del dinero de GoFundMe para apostar, pero devolvió el dinero a la campaña. Bobbitt actualmente vive en la calle en Filadelfia.