Nacional, Saturday 8 de September de 2018

En un partido infartante, el "Ciclón" se repuso tras estar dos goles abajo y lo igualó 2-2 en tiempo reglamentario. Después se impuso desde los 12 pasos y pasó de ronda. En la siguiente se enfrentará con Estudiantes.

San Lorenzo dio una muestra de carácter en Rosario y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras derrotar por penales a Colón (igualaron 2-2 en tiempo reglamentario).

En el Parque Independencia fue el Sabalero el que pegó primero a través de un anticipo de Nicolás Leguizamón. El Ciclón estuvo lejos de su mejor versión y generó poco y nada de peligro. Para colmo, en el complemento volvió a pegar su rival a través de un tiro de esquina: Matías Fritzler madrugó a la defensa y, de cabeza, puso 2-0 arriba a los santafesinos.

El encuentro se le hizo muy cuesta arriba a los dirigidos por Claudio Biaggio, que con más enjundia que fútbol fueron en busca del descuento. Y lo consiguieron rápidamente a través de un cabezazo de Nicolás Reniero, quien más tarde, a través de la misma vía y tras una salida fallida de Burián, anotó el 2-2 en cancha de Newell's.

Restaban 10 minutos para el final, cuando Mouche desbordó por izquierda, tiró un centro y Ortiz la desvió con la mano adentro del área. Nicolás Blandi ejecutó la pena máxima y Burián rechazó el remate con uno de sus pies. Un par de minutos más tarde, Blandi estrelló el balón contra un poste después de una pirueta magnífica… Fue la última de riesgo.

Las ejecuciones certeras de Blandi (se reivindicó en la tanda), Mouche y Alexis Castro le dieron la victoria en los penales a San Lorenzo. El único que falló fue Senesi, mientras que en el Negro, Estigarribia, Fritzler y Leguizamón (este último la tiró afuera) no pudieron con Nicolás Navarro.

El conjunto de Boedo, que quiere sacarse la espina que tiene clavada desde 2013 (año en que perdió la final de la Copa Argentina con Arsenal), chocará con Estudiantes de La Plata en la fase que viene.

Fuente: Infobae