Mercedes, Tuesday 11 de September de 2018

El martes 11 de septiembre, se llevó a cabo el acto por el Día del Maestro, recordando un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad del “Padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento. 

El mismo fue organizado por la Dirección de Cultura a cargo de la Prof. Ana Ferrando Trim. 
El acto conmemorativo por el Día del Maestro, se realizó en la mañana de este martes ante la presencia de las Autoridades Municipales encabezadas por la Intendente, María Elvira Sánchez y miembros de su gabinete, además estuvieron presentes autoridades Militares, Policiales, Eclesiásticas, Docentes, Alumnos y Vecinos de la ciudad que presenciaron el acto. El mismo se llevó a cabo en la esquina de Sarmiento y Juan Pujol, lugar donde se erige el busto que recuerda al Padre del Aula.

En Primera instancia se realizó el Izamiento de Banderas a cargo de los alumnos de la Escuela Nº85 “Modesto T. Leites”, acompañados de Docentes de dicha Institución, Funcionarios Municipales y Fuerzas de Seguridad. A continuación, se produjo la concentración frente al Busto de Sarmiento para comenzar luego con la ceremonia correspondiente.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Sarmiento, además se realizó una Invocación Religiosa a cargo del Diácono Manuel Alonso y una Ofrenda Floral a cargo de las autoridades presentes. Para finalizar el acto se escucharon palabras alusivas a la fecha a cargo de una Docente de la Escuela Nº725 “María Amelia Boraglio de Aquino” y el recitado de una Poesía a cargo de los niños que concurren a los Centros de Apoyos Escolares Municipales. Los mismos obsequiaron una flor a cada Docente presente por el Día del Maestro.