Mercedes, Thursday 13 de September de 2018

La iniciativa fue del Diputado Juan José Fernández Affur de ELI (Encuentro Liberal).

En la sesión ordinaria del día miércoles 12 de setiembre la Cámara de Diputados dio media sanción al Proyecto de Declaración presentado por el Diputado Fernández Affur en Reconocimiento a la Trayectoria Docente de la Maestra Mirta Verón, Directora de la Escuela Nº 586 “José Primo Romero” del Paraje Capitán Mini, Tercera Sección de la Ciudad de Mercedes, distinguida por el Ministerio de Educación de la Nación con el reconocimiento de “Maestra Ilustre”.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

INICIATIVA: Diputado Juan José Fernández Affur – ELI – Encuentro Liberal.-

OBJETO: Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes el Reconocimiento a la Trayectoria Docente de la Maestra Mirta Verón, Directora de la Escuela Nº 586 “José Primo Romero” del Paraje Capitán Mini, Tercera Sección de la Ciudad de Mercedes, distinguida por el Ministerio de Educación de la Nación con el reconocimiento de “Maestra Ilustre”.

FUNDAMENTOS:

Honorable Cámara:

Se somete a su consideración el presente proyecto, por el que se declara de Interés de esta H. Cámara de Diputados, el Reconocimiento a la Trayectoria Docente de la Maestra Mirta Verón.

Es importante destacar que la docente oriunda de la ciudad de Mercedes, hace más de 20 años se desempeña como maestra, además es directora de la Escuela Nº 586 “José Primo Romero” del Paraje Capitán Mini, Tercera Sección de Mercedes, fue distinguida por el Ministerio de Educación de la Nación con el reconocimiento de “Maestra Ilustre”.

Mirta es docente hace más de 20 años y su particularidad es que siempre trabajó en establecimientos del área rural.

En esta larga trayectoria le toca cumplir una doble función. Es directora suplente y maestra de cuarto grado en Capitán Miní, a 50 ki¬ló¬metros de Mercedes.

Aunque tiene su casa en Mercedes, trabaja de lunes a viernes en la Escuela Nº 586 del Paraje que tiene unos 700 habitantes.

La docente de paraje Capitá Miní fue elegida por su labor a través de los informes que realizaron los supervisores de cada zona.

Bajo el liderazgo de la docente Verón la escuela desarrolló el Proyecto de Alfabetización Tecnológica y recibió un equipamiento de 49 netbook para nivel primario y secundario. También destacamos el compromiso con la tarea educativa, líder comunitaria; la apuesta al cambio, la innovación y el trabajo en equipo.

Por lo expresado, solicito el voto favorable en los siguientes términos:

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

DECLARA: De SU INTERÉS, el Reconocimiento a la Trayectoria Docente de la Maestra Mirta Verón, Directora de la Escuela Nº 586 “José Primo Romero” del Paraje Capitán Mini, Tercera Sección de la Ciudad de Mercedes, distinguida por el Ministerio de Educación de la Nación con el reconocimiento de “Maestra Ilustre”.