Corrientes, Thursday 13 de September de 2018

El proyecto pide además que se cuente con los servicios de seguridad, guardavidas y todos los recursos humanos y materiales que posee hoy el municipio. Para ello se deberá igualar o superar los 30º C. y dependerá de la demanda existente.

En concejal de la ciudad de Corrientes, Germán Braillard Poccard presentó un proyecto de ordenanza en el que solicita aplicar el programa “Playas todo el año”. El mismo propone la utilización de las playas ribereñas en la ciudad durante todo el año calendario cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informe que la temperatura alcanzará o superará los 30º C. Al mismo tiempo, desde el municipio deberán implementar los servicios de seguridad, guardavidas y todo lo que corresponda utilizando su recurso humano y material disponible, dependiendo de la demanda. Solicita también que la experiencia comience con el uso de un sector de la playa Arazaty.

 

El documento considera que el acentuado cambio climático fruto del calentamiento global provoca que en gran parte del año, Corrientes presente altas temperaturas que permitirá al vecino y turista poder disfrutar de las playas sin correr el riesgo cuando se busca refrescarse haciendo caso omiso a las prohibiciones. “Es oportuno que el municipio se adapte a las costumbres. Una novedad así posiciona a Corrientes como un atractivo especial que favorecerá al turismo al tener la ribera cuidada y habilitada en todo momento cuando la temperatura lo amerite”, considera el edil en su documento.