Nacional, Saturday 15 de September de 2018

Se encontraban en un depósito de encomiendas en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Posadas. Iban a ser trasladados hacia la ciudad de Concordia (Entre Ríos). Hay tres personas detenidas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas y secuestró 17 kilos 383 gramos de marihuana. El estupefaciente estaba acondicionado en asientos "tipo puff". Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas", efectuaban controles en un depósito de encomiendas de la Terminal de Ómnibus de la ciudad cuando observaron una encomienda que constaba con el envío de ocho asientos de diversos colores. La cual era remitida desde Posadas hacia la ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Los funcionarios, al comenzar con la inspección correspondiente, detectaron un excesivo peso en los "puff", por lo que los trasladaron hasta el escáner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria e informaron al Juzgado Federal de Posadas.

Posteriormente, los uniformados llevaron a cabo la apertura de la encomienda, detectando en el interior de los asientos un total de 24 paquetes rectangulares que contenían 17 kilos 383 gramos de "cannabis sativa".

Asimismo, continuando con las investigaciones, personal de la Fuerza detuvo a tres hombres. Uno en la ciudad de Posadas y dos en la provincia de Entre Ríos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de los tres involucrados.