Nacional, Sunday 16 de September de 2018

Visiblemente emocionado, Juan Schiaretti se quebró al contar que puso su propia banda de gobernador sobre el féretro para que acompañe a su antecesor en el cargo en la despedida final.

"Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos. Muchas gracias". Con la voz quebrada, el gobernador Schiaretti se despidió de su "amigo y compañero de toda la vida", José Manuel de la Sota. El actual mandatario de Córdoba habló y se conmovió en el velatorio de su histórico aliado.

"A todos los cordobeses y los argentinos, compartimos el profundo dolor que sentimos quienes compartimos la vida con José Manuel de la Sota. Él es mi compañero de toda la vida y mi amigo. Dio toda por la provincia y la patria, en los momentos más difíciles que le tocó vivir como parte de nuestra generación, mantuvo siempre firme sus convicciones democráticas y trabajó desde la vuelta de la democracia por la unión de los cordobeses y los argentinos", fueron sus primeras palabras.

En esa misma línea, el gobernador consideró que para el peronismo de Córdoba y para la sociedad cordobesa, la muerte de de la Sota es "una gran pérdida, porque seguía trabajando por unir a los argentinos, que es la única manera de superar las dificultades que estamos padeciendo".

El mandatario provincial también compartió su tristeza en su cuenta personal de Twitter y calificó al fallecido dirigente como un "amigo" y "estadista" que "hizo tanto por el pueblo" de su provincia. "Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel #DelaSota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia", escribió poco después de que se conoció la noticia.