Nacional, Sunday 16 de September de 2018

La administración provincial lamentó el fallecimiento del dirigente político. El velatorio comenzó este domingo a las 9 de la mañana y es abierto al público

La noticia puso en shock a toda una provincia y al mundo de la política nacional. El exgobernador de Córdoba José Manuel De La Sota murió en un accidente de tránsito en la ruta 36 cuando se dirigía a la capital de Córdoba desde Río Cuarto. La administración de Juan Schiaretti decretó cinco días de duelo y también puso a disposición la Casa de Gobierno provincial para velar los restos del dirigente.

El Gobierno cordobés emitió un comunicado expresando el “profundo pesar” ante la muerte de De La Sota y resolvió brindarle una despedida “con todos los honores para su funeral de Estado”. A su vez, el gobernador Schiaretti manifestó su “dolor por la pérdida de su amigo y compañero de toda la vida” y destacó el “liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba”.

Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel #DelaSota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia.

Los restos de ex mandatario provincial están siendo velados desde este domingo a las 9 en la Casa de Gobierno (Rosario de Santa Fe 650). El funeral se extenderá hasta el lunes a las 11 y está abierto a todos los ciudadanos.

De la Sota viajaba solo en su camioneta, que quedó incrustada debajo de un camión, y falleció en el acto tras el choque, que se dio a las 20 horas. Medios locales difundieron imágenes de cómo quedó el vehículo del ex gobernador. El conductor del camión fue derivado a un hospital y se encuentra internado. Las condiciones climáticas al momento del accidente eran óptimas, según información de fuentes de Seguridad de esa provincia.

El comunicado del Gobierno de Córdoba

“El Gobierno de la provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota. Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida.Se pone a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado.El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba.Finalmente, se comunica que el Gobierno provincial decreta cinco días de duelo”.