Nacional, Sunday 16 de September de 2018

Eran trasladados en un ómnibus que circulaba hacia la provincia de Córdoba.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 12 kilos 920 gramos de cocaína acondicionados en encomiendas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Efectivos la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, mientras efectuaban controles detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que circulaba desde la localidad de Salvador Mazza hacia la provincia de Córdoba.

Los funcionarios efectuaron el registro correspondiente y observaron en la bodega que dos encomiendas presentan un fuerte olor y un peso inusual por lo que, frente testigos, fueron trasladadas hacia la Guardia de Prevención del Puesto de Control. Allí, el can detector de narcoticos "Tyler" reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar cerca de las mismas.

El Juzgado Federal N° 1 de Salta dispuso la apertura de ambas encomiendas. Las cuales contenían 12 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, envueltos en camperas.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest y corroboraron que se trataba de cocaína. Arrojando un peso total de 12 kilos 920 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso del estupefaciente.