Corrientes, Thursday 20 de September de 2018

Los Defensores de Corrientes y de Chaco realizarán presentaciones judiciales para que no cambie el valor del transporte de pasajeros interurbano debido a la falta de audiencias públicas.

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó a las empresas prestadoras del servicio de transporte interprovincial de pasajeros Chaco-Corrientes, a que apliquen el fin de semana pasado un aumento en el costo del boleto.

Pero al no concretarse la modificación por problemas en la carga de datos del sistema, se espera que hoy se lleve a cabo el incremento. Ante el inminente cambio en el valor del pasaje, que pasaría de $8,75 y $10 a $15,50 y $24,30 respectivamente, tanto el Defensor del Pueblo de Corrientes como su par de la vecina provincia de Chaco, realizarán presentaciones judiciales para impedir cualquier suba de valores debido al incumplimiento de las reglamentaciones que rigen a los servicios públicos.

En caso de aplicarse el incremento en el boleto del Chaco-Corrientes, será el primero en el plazo de un mes, ya que se espera que el 15 de octubre se registre la segunda modificación permitida por el Ministerio de Transporte de la Nación, oportunidad donde el costo pasará a valores de entre $16,75 y $26,30.