Corrientes, Thursday 20 de September de 2018

Desde el Plan Belgrano nacional señalaron que convocarán a la presentación de ideas para las intervenciones en los terrenos públicos. Además, indicaron que la licitación del segundo puente será en marzo.

Semanas atrás, el Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto para la ejecución del Plan Costero que pretende la reutilización de unos 350 mil metros cuadrados de terrenos ubicados en la ribera de la Capital para emprendimientos inmobiliarios, comerciales y espacios públicos, lo que generó controversia en parte de la sociedad. Desde el Plan Belgrano nacional ayer explicaron que antes de fin de año convocarán a la presentación de proyectos y propuestas para la costa correntina con el fin de poder elegir la mejor estrategia de intervención en materia urbana.

A la vez, funcionarios del Plan Belgrano confirmaron que la licitación de las obras de construcción para el segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes se llevará a cabo en marzo del próximo año, tras varias postergaciones.

En diálogo con Radio LT7, el titular del Plan Belgrano a nivel nacional, Carlos Vignolo, señaló que antes de fin de año convocarán a la presentación de propuestas para las intervenciones del Plan Costero. “El objetivo es que antes de fin de año se realice una convocatoria de ideas y proyectos que serán evaluados para ver cuál es la mejor estrategia urbana en cada uno de los predios que está dentro del Plan Costero”, señaló el funcionario nacional.

En tanto, Vignolo señaló que el objetivo del Plan Belgrano es “potenciar el desarrollo de los predios que hoy en la ciudad están subutilizados y tienen un valor enorme en lo comercial, ambiental y del uso público”, como también explicó que estiman que la ejecución de las intervenciones costeras demandarán un plazo de ejecución de al menos 10 años.

El Plan Costero que viene siendo encarado entre el Gobierno de la Nación, la Provincia y la Municipalidad capitalina prevé la reutilización de terrenos que actualmente son ocupados por Vía Navegables, el puerto de la ciudad, el edificio de la Dirección Nacional de Vialidad, la ex usina de energía, el ex Regimiento N° 9 y la penitenciaría, entre otros. La propuesta generó algunos cruces en la sociedad por la falta de detalles e información sobre el proyecto que fue aprobado en el Concejo Deliberante.

Fuente: El Litoral