Mercedes, Friday 21 de September de 2018

El Dr. Centurión, hizo un llamado a la concientización de la población argumentando que “la prevención inicia en nuestros hogares” ya que el aedes aegypti prolifera en estos lugares.

La Secretaria de Producción a través de su área de zoonosis y en conjunto con la Oficina de Salud, la Dirección de Juventud, Servicios Públicos y la Oficina de Medio Ambiente, lanzaron en la mañana 20 de septiembre el operativo integral de concientización y descacharrizado, “Madruguemos al Dengue”.

El acto tuvo lugar en el Centro de Interpretación Municipal y conto con la presencia del vice intendente Diego Caram, la secretaria de producción, Cdra. Juana Gauto, el secretario de gobierno Dr. Marcos Otaño, el encargado del área de zoonosis Dr. Guillermo Centurión y por la Oficina de Salud, la Lic. Alfonsina Zufiaurre.

En primera instancia hablo la Cdra. Gauto quien comento en rasgos generales en que se basara el operativo integral, nombrado a las áreas involucradas en la realización del mismo, el trabajo de concientización y de recolección de cacharros que se emprenderá en los barrios, instituciones y en puntos de referencias en donde se requiera el accionar de las áreas municipales, así mismo también comento que habrá días predeterminados para la recolección de los cacharros y que estos serán en paralelo a la recolección normal de residuos.

Seguidamente hizo uso de la palabra la Lic. Zufiaurre, de la Oficina de Salud, quien detallo que este año la difusión de la campaña se realizará en los barrios y en distintos sectores de la ciudad, la misma estará a cargo del personal de salud y de los integrantes del área de juventud.

El Dr. Centurión, en su disertación hablo sobre la tarea que realizara el Área de Zoonosis, haciendo un llamado a la concientización de la población argumentando que “la prevención inicia en nuestros hogares” ya que el aedes aegypti prolifera en estos lugares.

Finalmente, el vice intendente agradeció el acompañamiento de los medios diciéndoles que ellos son el principal aliado del municipio en este operativo ya que a través de su difusión se logra llevar el mensaje a la población.

El Operativo comenzara el viernes 21 de septiembre en barrio Comunicaciones y constara en una primera etapa de difusión y continuara el martes 25 y el miércoles 26 con el descacharrizado por parte de la Oficina de Medio Ambiente y culminara en ese barrio el jueves 21 y viernes 28 con la fumigación por parte de la oficina de zoonosis.