Corrientes, Monday 24 de September de 2018

Una victoria importante logró San Martín de Corrientes en un nuevo estreno de temporada. Como local, venció 82-78 a La Unión de Formosa.

Lucas Faggiano y Lee Roberts (con 12 rebotes) fueron los máximos anotadores en el ganador con 21 puntos, mientras que Coron Williams aportó 15 para la visita formoseña.

Los primeros instantes tuvo a los dos equipos corriendo la cancha y sin sacarse ventajas. Fueron los primeros minutos hasta que San Martín fortaleció aspectos en defensa y anotó en ataques consecutivos para sumar las primeras diferencias: 11-5 en 5’.

A la salida del minuto pedido por Picatto, la visita salió con alternativas en ofensiva y marcó un parcial de 12-0 (11-17) y eso sirvió para manejar el minuto final.

En el segundo cuartos, los momentos y las rachas respondieron a los dos equipos. A pocos minutos del final, San Martín volvió a encontrar una luz de ventajas (36-30), con apariciones de Zanzottera (sumó 9 puntos en el PT). Pero el cierre fue de La Unión, con Marín y Flowers, para achicar distancias y sellar el score 36-35 antes del descanso más largo.

Era un juego parejo, el rol ofensivo de San Martín encontraba variantes con Faggiano, Avalos y Roberts, sostenía diferencias promediando el tercer cuarto (57-48). Pero La Unión volvió a cambiar la marca y eso ayudó a tener un mejor cierre en este período.

En el arranque del cuarto final, un triple de Matías Solanas (67-57) puso máximas diferencias otra vez, pero la defensa zonal de la visita comenzó a complicar el juego “rojinegro”.

Con 7 minutos por jugar, otro bombazo de Marín e intervenciones de Acevedo en el aro le devolvieron al juego a La Unión que se puso a tiro (67-64) y pidió el tiempo muerto de la banca local.

El juego parejo ingresó en un momento de marca y fricción, siendo Roberts el que defendió bien a Alessio, recuperó y en la ofensiva fue Faggiano el que anotó de 3 y comenzó a sentenciar el pleito (80-76).

Del minuto pedido por La Unión, la visita salió con jugada preparada y descontó, pero Roberts consumió minutos, anotó desde la línea y tomó el último rebote para quedarse con la bola del partido.

Fue triunfo esperado en el debut como local. San Martín volverá a jugar el próximo miércoles 26 de septiembre, de nuevo en su estadio ante Estudiantes de Concordia.

SINTESIS

San Martín de Corrientes 82: Martín Cabrera 2, Lucas Faggiano 21, Tomás Zanzottera 16, Lee Roberts 21 y Pablo Orlietti 2 (fi), Matías Solanas 3, Irwin Avalos 10, Rolando Vallejos 5, Franco Alorda 2 y Franco Méndez 0.

La Unión de Formosa 78: Jonathan Maldonado 16, Coron Williams 15, Federico Marín 11, Johnathan Flowers 10 (x) y Chaz Crawford 5 (x) (fi), Nicolás Zurschmitten 2 (x), Ignacio Alessio 8, Martín Gómez 0, Sebastián Acevedo 11.

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

Parciales: 12-19, 36-35, 64-57 y 82-78.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos Movistar