Corrientes, Wednesday 10 de October de 2018
 

El primer encuentro del ciclo de charlas se llevó a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata donde hubo importante concurrencia de asistentes interesados en conocer “¿de qué se trata”, una de las preguntas con más énfasis desde el movimiento “Juntos por la Costanera”.

Se realizó hoy miércoles por la tarde el primer panel del ciclo de charlas “Costanera, Patrimonio de los Correntinos” donde profesionales de distintas disciplinas junto a ciudadanos se juntaron para debatir en qué consiste el famoso Plan Urbano Costero propuesto por el intendente capitalino Eduardo Tassano. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata donde los importantes expositores explicaron y despejaron dudas sobre diferentes aspectos de la iniciativa del Ejecutivo Municipal que apunta a subastar tierras de dominio público para emprendimientos inmobiliarios privados. Entre otras cuestiones sería la inminente instalación de 22 torres de 35 pisos cada una en la zona de la ribera correntina.

 

La entrada fue libre y gratuita con una masiva participación de profesionales y personas interesadas en conocer realmente en qué afectaría a la ciudad y cuáles serían sus mayores implicancias de forma directa e indirecta. Desde el foro “Juntos por la Costanera” insistieron en la necesidad de desarrollar el tema con transparencia y participación. Las exposiciones se iniciaron con los concejales Ataliva Laprovitta y Germán Braillard, encargados de la introducción y presentación. La dra. Anahí Lindstrom se refirió a los aspectos legales para la presentación de un proyecto legislativo sobre el plan de desarrollo urbano.

 

Por su parte, el arq. Juan Ramón Guidura desarrolló sus conocimientos y experiencia sobre el Plan Costero Posadas 2022, mientras que la arq. Marisol Maciel se centró en la costanera como patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Corrientes y su vínculo con el desarrollo costero. Por último, cerró este primer panel el dr. Enrique Galiana sobre los antecedentes históricos de la costanera General San Martín como Patrimonio de Corrientes y los impactos del Plan Costero sobre el patrimonio y sus consecuencias jurídicas.